FAQ2019-09-24T20:45:40+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A partir de qué momento me llega la factura?2019-10-07T21:10:12+00:00

Una vez tu servicio haya sido instalado en tu ubicación y se corrobore el correcto funcionamiento del mismo, la factura se emitirá el día siguiente a la instalación y tiene un plazo de pago de 15 días.

Las siguientes facturas se emitirán el mismo día en que se hizo la instalación, por ejemplo, si la instalación se hizo el 3 de abril, las siguientes facturas se emitirán el 3 de mayo, 3 de junio, etcétera.

Ya consumí la totalidad de los datos de mi plan, ¿puedo hacer una recarga?, ¿en dónde puedo hacerlas?2019-10-07T21:12:22+00:00

Si consumes tu límite de GB no te preocupes, de todos modos podrás navegar en Internet con una reducción en la velocidad de 1 a 2 Megas. Pero si lo que deseas es hacer una recarga, lo podrás hacer mediante de la compra de un Token de Datos (recarga de 1, 5 ó 10 GB).

Esa compra se puede hacer a través del portal de autoservicio selfcare.hughesnet.com.co, o llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97, se te activará inmediatamente y será cargado a tu factura del siguiente mes.

Pero recuerda, si no haces la recarga aun tendrás el servicio HughesNet, pero a una velocidad reducida (1 Mega).

¿Puedo ofrecer WiFi a terceros o revender el servicio?2019-10-07T21:25:31+00:00

HughesNet Internet satelital hace explícito en sus políticas corporativas que al adoptar alguna de estas prácticas se puede ver afectado el servicio y su calidad. De tal manera que en estas condiciones HughesNet no se hace responsable por las fallas que se puedan presentar en el servicio. Los clientes son informados con anterioridad sobre las causas que pueden generar exceder la capacidad de tráfico normal de los planes.

¿Por qué se cobra la instalación antes de ser realizada?2019-10-07T19:48:18+00:00

El valor del Cargo de Activación es $190.400. Este valor corresponde a un pago parcial del Cargo por Conexión. Este precio puede variar de acuerdo a la promoción vigente.

Cabe mencionar que el Cargo total por Conexión del servicio HughesNet es de $2.927.400.

¿Qué pasa si cancelo la suscripción anticipadamente?2019-09-24T17:20:23+00:00

En dado caso que desees cancelar el servicio de HughesNet Internet satelital, y no haya culminado tu cláusula mínima de permanencia, deberás pagar el valor pendiente de la cláusula de permanencia. Es decir, que si decidiste cancelar tu suscripción en el mes 4, deberás pagar el valor pendiente de los 8 meses que faltan para cumplir el año, en este caso, $1.927.800.

TABLA DE PAGO por mes:

Si cancelo el servicio antes del periodo de permanencia, ¿qué pasa con los equipos?2019-09-24T17:21:03+00:00

Una vez se informe de la cancelación de tu servicio, será agendada la visita de un técnico de HughesNet para que haga la correcta desinstalación y retiro de los equipos.

¿Por qué HughesNet Internet satelital tiene cláusula mínima de permanencia?2019-09-24T17:21:35+00:00

HughesNet Internet satelital es un servicio fijo. En Colombia, según fue establecido en la resolución 4930 emitida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, todo servicio de Internet, televisión o telefonía fija que utilice cargos de suscripción en sus servicios y ofrezca un pago diferido de los mismos, podrá usar una clausula mínima de permanencia.

Pasado el periodo de permanencia, ¿de quién son los equipos?2019-09-24T17:22:53+00:00

Los equipos son propiedad de HughesNet; son alquilados por ti y serás responsable por los mismos. El precio que se deberá pagar por equipos no devueltos o en mal estado al terminar este contrato es de $2.052.800. Hughes puede terminar este contrato de acuerdo con el artículo 2.1.3.1.3 de la Resolución 5111 de 2017.

¿Puedo pagar un año por anticipado?2019-09-24T17:23:24+00:00

Por políticas directas de HughesNet, el pago anticipado del servicio de la totalidad del año no es admitido. Sin embargo, HughesNet Colombia está contemplando esta posibilidad más adelante.

¿Cómo funciona HughesNet Internet satelital?2019-10-07T19:56:53+00:00

Nuestro servicio se presta utilizando recursos en tres lugares:

  • La central de operaciones
  • El satélite
  • La antena

Cuando haces una búsqueda, esa solicitud es transmitida por la antena de tu casa al satélite Júpiter 2 ó el Hughes 63W y este la retransmite a la central de operaciones, una vez encontrada tu solicitud, los datos repiten el proceso anterior hasta llegar a tu computador o dispositivo móvil siguiendo una ruta inversa*.

*Este proceso de transmisión de datos logra viajar de extremo a extremo en tan solo medio segundo.

¿Qué me garantiza HughesNet cuando se me acaba el plan de datos?2019-10-07T20:59:26+00:00

Una vez consumas la capacidad total de datos de tu plan contratado, HughesNet Internet satelital te garantiza que siempre tendrás conexión a Internet a una velocidad de entre 1 y 2 Megas de descarga. Una vez llegue tu fecha de corte, se restablecerá la velocidad habitual del plan.

¿Qué me garantiza HughesNet cuando se me acaba el plan de datos?2019-09-24T17:39:48+00:00

Una vez consumas la capacidad total de datos de tu plan contratado, HughesNet Internet satelital te garantiza que siempre tendrás conexión a Internet a una velocidad de 1 Mega de descarga. Una vez llegue tu fecha de corte, se restablecerá la velocidad habitual del plan.

¿Cuántos equipos se pueden conectar?2019-09-24T17:40:20+00:00

HughesNet Internet satelital diseña sus planes dependiendo a las necesidades de cada cliente. Por ello, la cantidad de dispositivos que se puedan conectar depende del plan que elijas; si eliges un plan de 10 Megas de velocidad, podrás conectar entre 3 y 5 dispositivos sin afectar el rendimiento del servicio. Si tu plan es de 15 Megas de velocidad podrás conectar entre 8 y 12 dispositivos; si es de 20 Megas entre 10 y 15, y si tomas el plan más grande de 25 Megas, podrás conectar entre 15 y 20 dispositivos.

Vale aclarar que estos planes se refieren a planes HOGAR. Para información correspondiente a servicios para Pymes y empresariales por favor comunícate al 018000-18-66-46.

¿Cómo puedo verificar el consumo de mi plan?2019-09-24T17:41:12+00:00

Visita www.hughesnet.com.co, ingresa en el menú superior Servicio al cliente > Mi cuenta > Inicia sesión y allí encontrarás toda la información sobre tu plan, incluido el consumo del plan de datos a la fecha.

¿Por qué HughesNet usa planes de datos, parecido a planes móviles, siendo un servicio fijo?2019-09-24T17:42:35+00:00

HughesNet Internet satelital utiliza el espectro radioeléctrico, un recurso escaso en sus características, que puede saturarse ante la solicitud de envío y reenvío de información a través de él. Los planes de datos con capacidad hacen que los usuarios compartan de una manera equitativa ese espectro, así el servicio es de calidad y se puede entregar verdaderamente lo que se ofrece.

HughesNet es un servicio costoso respecto a otros proveedores, ¿por qué elegirlo?2019-10-07T21:05:29+00:00

Nuestros planes inician en 10 Megas, algo que ni en las ciudades se cumple. Te ofrecemos un servicio de calidad, con la mejor tecnología satelital entregándote los equipos de vanguardia requeridos y un alto grado de servicio.

HughesNet Internet satelital es un servicio PREMIUM. HughesNet no es un servicio masivo. Buscamos ofrecerte soluciones a las poblaciones rurales del país con necesidades reales y problemas de conectividad. Estamos catalogados como el servicio número 1 en esta modalidad de conexión en los Estados Unidos, lo que conlleva a que tanto los equipos, el software, los procesos y los métodos estén a la vanguardia de la tecnología. Todo para darte un servicio de muy alta calidad.

Con HughesNet Internet satelital no solo contratas un servicio de Internet, tú contratas todos los componentes que garantizan eficiencia y velocidad, incluida la disponibilidad de un satélite a 35 mil km de altura, soporte técnico 24 horas y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de Internet en zonas donde ningún otro proveedor puede llegar. Garantizamos que la velocidad y el plan de datos que has contratado sea el que recibes (o aún mayor) porque con HughesNet no hay re-uso de la banda ancha inalámbrica que ofrecen otras alternativas como conexiones de Internet desde antenas de radio o inclusive el mismo celular.

¿Que incluye el kit de instalación?2019-10-07T21:07:36+00:00

HughesNet Internet satelital utiliza equipos de última tecnología para hacer de tu servicio una experiencia sorprendente.

  • Para esto el kit de instalación consta de:
  • Una antena de 90 centímetros de diámetro
  • Un soporte de antena compuesto por un mástil
  • Un mecanismo de anclaje tipo trípode que garantiza la firmeza de la instalación
  • Hasta 30 metros de cableado desde la antena exterior hasta el lugar de instalación y un módem con puertos para conectividad directa o inalámbrica, con tecnología en aceleración de datos.
¿El técnico me puede instalar repetidores de WiFi?2019-09-24T19:22:08+00:00

Los técnicos que instalan el servicio HughesNet tienen prohibido instalar cualquier equipo diferente de aquellos suministrados por HughesNet. Igualmente tienen prohibido suministrar, por su propia cuenta, o por cuenta de cualquier otra empresa, equipos adicionales a los suministrados por HughesNet.

¿Se pueden instalar varias redes inalámbricas?2019-09-24T19:22:45+00:00

Nuestro módem WiFi tiene 4 puertos Ethernet que pueden ser utilizados para distribuir el servicio dentro de la casa u empresa a través de la configuración de una red de área local (LAN), dentro de la cual el cliente puede instalar otros puntos de acceso inalámbricos. Los técnicos que instalan el servicio HughesNet tienen prohibido instalar cualquier equipo diferente de aquellos suministrados por HughesNet. Igualmente tienen prohibido suministrar, por su propia cuenta, o por cuenta de cualquier otra empresa, equipos adicionales a los suministrados por HughesNet.

¿Cuándo se hace la instalación de mi servicio de Internet satelital?2019-10-07T21:09:05+00:00

Una vez se haya hecho el pago de tu cargo de suscripción vigente en la oferta actual, HughesNet Internet satelital tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para dirigir un técnico hasta el lugar de ubicación de tu empresa u hogar. Usualmente los tiempos son entre 2 y 4 días, dependiendo de la disponibilidad del cliente para agendar la instalación y el lugar al que toque desplazarse para realizar la instalación.

¿Se paga mes anticipado o mes vencido?2019-10-07T21:10:46+00:00

El servicio se paga por mes anticipado. Las facturas se emiten el mismo día en que se hizo la instalación y tienen 15 días de plazo para su pago.

¿Cómo puedo pagar el cupón de instalación y mi factura mensual?2019-10-07T21:11:29+00:00

HughesNet Internet satelital tiene habilitados varios medios para estos fines: Bancolombia (banco y corresponsales), PSE o tarjetas de crédito o puntos Vía Baloto y Efecty.

¿Cómo me llega la factura?2019-09-24T19:27:25+00:00

Una vez que hayas terminado el proceso para adquirir el servicio y se diligencie y legalice el contrato se te pide elegir la forma en la que recibirás tus facturas, estas pueden ser: Electrónica (vía correo electrónico) o física (factura impresa que llegará a tu dirección).

¿Puedo hacer pagos por débito automático?2019-09-24T19:27:56+00:00

No, en el momento este método de pago está en proceso de construcción, razón por la que no se pueden realizar de esta manera. HughesNet Colombia contempla habilitar esta opción más adelante.

¿Cuánto tiempo dura la instalación?2019-09-24T19:31:17+00:00

El tiempo usual para la instalación de los equipos en el lugar de ubicación y dependiendo la infraestructura, tarda aproximadamente de dos a tres horas.

¿Cómo hago para ponerme en contacto con el servicio técnico?2019-09-24T19:37:49+00:00

En nuestra línea de Servicio al Cliente de HughesNet podrás hacer las respectivas peticiónes y serás guiado en todo momento por nuestro personal calificado: 01 8009 13 14 97.

La señal de mi Internet satelital, al parecer, se cayó. ¿Cómo lo resuelvo?2019-09-24T19:39:34+00:00

Estas son unas opciones:

¿Todas las luces del módem HughesNet están encendidas?

  • SÍ:El módem funciona normalmente. Si la lentitud ocurre con todas las luces del módem HughesNet encendidas, desconecta el módem del tomacorriente, espera unos 10 ó 15 segundos y vuelve a conectarlo. Las luces pueden tardar unos minutos en estabilizarse, por lo que habría que esperar hasta el final del proceso.
  • NO: Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente al módem.

¿Tu plan de datos está disponible?

  • SÍ: Realiza la prueba de velocidad a través del sitio http://www.testmy.net para medir la velocidad de descarga y la velocidad de carga que está disponible.
  • NO: Utiliza tus datos extra o contacta a Servicio al Cliente de HughesNet para comprar una recarga adicional / actualización del plan. Línea de Servicio al Cliente 01 8009 13 14 97.
¿HughesNet Internet satelital se cae con la lluvia o cuando está muy nublado?2019-10-07T21:27:33+00:00

No. Los soportes que hacen parte del kit de instalación garantizan la estabilidad de la antena, y los métodos utilizados por nuestro servicio para una correcta orientación y ensamblaje de cada antena hacen posible que esto no suceda, de allí que exijamos un soporte rígido para instalarla.

Esto porque el mayor factor para que el servicio falle, es que haya un mínimo movimiento de la antena que ponga en riesgo su punto de referencia con el satélite. La única condición es si tu ubicación y el ambiente de tu zona se tornan muy hostiles: Tormentas demasiado fuertes o nubes demasiado densas. Respecto a las condiciones meteorológicas normales de nuestro país, el servicio funciona sin interrupciones.

¿Necesito disponer de una línea telefónica para obtener Internet satelital?2019-10-07T21:28:21+00:00

No, no necesitas línea telefónica ni módem para utilizar el servicio de HughesNet. El módem adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación, así como también el enrutador para la red Wi-Fi.

¿Mi Internet satelital puede funcionar con una VPN?2019-10-07T21:28:50+00:00

No recomendamos instalar VPN con nuestro servicio. El uso de VPN en HughesNet puede volver la conexión más lenta, pues para minimizar el retraso que existiese en el viaje de los datos entre tu casa y el satélite, el módem utiliza técnicas avanzadas de aceleración.

El uso de una conexión VPN que cifre los datos, interfiere en la capacidad del módem para compensar el retraso. Dependiendo del tipo de VPN que se utilice, puede existir una reducción de la velocidad entre 50% y 70%.

¿Puedo darle seguimiento a mis cámaras de seguridad con HughesNet Internet satelital?2019-10-07T21:29:34+00:00

Sí, con el tipo de cámara adecuada. La red HughesNet es compatible con cámaras con conexión IPV6 y los principales fabricantes ya están desarrollando soluciones utilizando este nuevo protocolo. Las aplicaciones que utilizan el direccionamiento IPV4 para acceso remoto podrían no funcionar en IPV6 (incluso con DDNS).

La recomendación, para los clientes que tienen cámaras de video vigilancia, es que tengan un grabador local de video (DVR o NVR) y que a través del servicio HughesNet se conecten con ese DVR para hacer sus verificaciones.

¿Ha realizado la limpieza de los datos, historiales y caché de su navegador de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.)?2019-10-07T21:30:30+00:00

Utiliza esta práctica y vuélvela un hábito. Muchas aplicaciones y páginas guardan datos que pueden estar ejecutándose en segundo plano, lo que deriva no solo en un consumo excesivo de tu paquete de Internet, sino que afecta también su rendimiento. Intenta borrar frecuentemente el caché de la aplicaciones e historiales de navegación.

HughesNet es un servicio costoso respecto a otros proveedores, ¿por qué elegirlo?2019-09-24T17:37:32+00:00

Nuestros planes inician en 10 Megas, algo que ni en las ciudades se cumple. Te ofrecemos un servicio de calidad, con la mejor tecnología satelital entregándote los equipos de vanguardia requeridos y un alto grado de servicio.

HughesNet Internet satelital es un servicio PREMIUM. HughesNet no es un servicio masivo. Buscamos ofrecerte soluciones a las poblaciones rurales del país con necesidades reales y problemas de conectividad. Estamos catalogados como el servicio Número 1 en esta modalidad de conexión en los Estados Unidos, lo que conlleva que tanto los equipos, el software, los procesos y los métodos estén a la vanguardia de la tecnología. Todo para darte a ti un servicio de muy alta calidad.

Con HughesNet Internet satelital no solo contratas un servicio de Internet, tú contratas todos los componentes que garantizan eficiencia y velocidad, incluida la disponibilidad de un satélite a 35 mil km de altura, soporte técnico 24 horas y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de Internet en zonas donde ningún otro proveedor puede llegar, garantizando que la velocidad y el plan de datos que has contratado sea el que recibes (o aún mayor) porque con HughesNet no hay re-uso de la banda ancha inalámbrica que ofrecen otras alternativas como conexiones de Internet desde antenas de radio o inclusive el mismo celular.